EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

martes, 20 de septiembre de 2016

SER FAMILIA DE JESÚS

“El Evangelio de Hoy”: Lc 8, 19-21

Lectura del santo evangelio según san Lucas:

En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él. Entonces lo avisaron: "Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte." Él les contestó: "Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra." Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

Así se define la nueva relación que estamos llamados a vivir todas y todos siguiendo a Jesús. En los cursos de preparación a los sacramentos, especialmente en la preparación al bautismo hablamos de nacer a una nueva familia, la familia del Reino de Dios. La condición es de vivir de acuerdo a la Palabra de Jesús, su mensaje y su práctica. Ya no es cuestión de cuerpo y de sangre, de genes y castas, ahora se trata de la adhesión a Jesús y su propuesta de vida nueva. No hay manera de traficar influencias como hacemos en nuestras sociedades para acceder a jefes terrenos.

La única vía para llegar a Dios es Jesús y su palabra hecha vida. Esta palabra tiene el poder de transformar lo antiguo, caduco, ineficaz  e insignificante, basado en un dios justiciero, punitivo y amenazante, en un espacio de vida, armonía y libertad. Esa es la fe que estamos llamados a vivir. Dejémonos amar y salvar por Dios acogiendo su palabra con alegría en medio de nuestras carencias y deficiencias. Su Palabra nos irá orientando y guiando hasta la eternidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario