EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

jueves, 22 de septiembre de 2016

JESÚS Y HERODES

“El Evangelio de Hoy”: Lc 9, 7-9

Lectura del santo evangelio según san Lucas:

En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas. Herodes se decía: "A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?" Y tenía ganas de ver a Jesús. Palabra del Señor.


Reflexión

Hoy hay muchos Herodes empecinados en sus propios proyectos aunque para realizarlo tengan que eliminar la vida y la esperanza de los pobres y del medio ambiente, pero, al mismo tiempo, se sorprenden porque aun en los momentos más difíciles, pequeñas comunidades, organizaciones o asociaciones mantienen viva la luz del proyecto de Jesús. ¿Qué hacemos nosotros a favor de la vida? ¿Cuál es nuestra esperanza y cómo la vivimos?

Si bien nosotros creemos que ya el enviado de Dios ha venido y permanece siempre con nosotros, también es verdad que tenemos muchos obstáculos a superar para sentirnos realmente salvados por Jesús el Mesías. Comencemos por responder de manera sincera a sus enseñanzas sobre la fraternidad, la justicia y la convivencia en relaciones dignas entre nosotros. Que nuestras actuaciones no estén ciegamente regidas por la sociedad y sus corrientes y modas sino por la Palabra de Jesús y su vida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario