EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

martes, 19 de julio de 2016

LA FAMILIA DE JESÚS

“El Evangelio de Hoy”: Mt 12, 46-50

Lectura del santo Evangelio según san Mateo      


En aquel tiempo, estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablan con él. Uno se lo avisó: Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo." Pero él contestó al que le avisaba: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?" Y, señalando con la mano a los discípulos, dijo: Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre." Palabra del Señor. 

Reflexión


La manera de pertenecer a la familia de Jesús está vinculada a la escucha y práctica de su palabra. Jesús se encarga de enfatizar por todos lados en los evangelios la importancia de permanecer unidos a él a través de su palabra. Ya el domingo vimos cómo le dice a Marta que María, su hermana, había escogido la mejor parte y que nadie se la quitaría. Esa mejor parte consistió en quedarse a sus pies escuchando sus enseñanzas. Jesús tuvo su familia biológica que le enseñó la vida en la fe de su pueblo pero poco a poco fue asumiendo su propia misión de salvación. La nueva familia de Jesús es más amplia y universal. Somos llamados a pertenecer a ella dándole importancia a la palabra de Dios. La importancia de la palabra de Jesús es que nos mantiene unidos a él y a su misión. En medio de muchísimas situaciones de nuestra realidad cotidiana que nos amenazan con distraernos de lo verdaderamente importante que es seguir a Jesús, su palabra nos hace centrar en lo esencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario