EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

jueves, 7 de mayo de 2015

"PERMANEZCAN EN MI AMOR"

 “El Evangelio de Hoy”: Jn 15, 9-11

Lectura del santo evangelio según san Juan:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el Padre me ha amado, así les he amado yo; permanezcan en mi amor. Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he hablado de esto para que mi alegría esté en ustedes, y su alegría llegue a plenitud." Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

Jesús es nuestra referencia a la hora de vivir la fe en Él y de concretizarla en nuestra relación con los demás. Jesús está siempre en contacto con Dios a quien Él llama Padre. Se mantiene fiel a la misión recibida. Una misión que consiste básicamente en amar, mostrando la manera de Dios amar y salvar. Dios mostró su amor a Jesús comunicándole la plenitud de su Espíritu. Jesús muestra su amor a los discípulos de la misma manera: comunicándole el espíritu que está en Él. Al preparar su ausencia física de la comunidad que tanto ama, Jesús les invita a permanecer unidos en el amor que Él mismo ha mostrado de manera sencilla y profunda.

La unidad con Jesús se vive encarnando su estilo y su misión. Él nos ha ensenado que el mandamiento que resume toda la ley y los profetas es el amor a Dios y a los hermanos. Todo esto supone vivir una relación especial y atenta con su Palabra en los evangelios. Permanecer en su amor, revelado y testimoniado en los evangelios. El amor de Jesús es dinámico, vital, creador. Permanecer en su amor es incorporarse en esa corriente vital, hacerla fluir en nuestra vida y multiplicarla en nuestro entorno. No existe amor a Jesús sin compromiso con los demás. Les he hablado de esto para que mi alegría esté en ustedes, y su alegría llegue a plenitud. El objetivo no crear carga sino proporcionar caminos que conduzcan a la alegría y a la realización como personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario