EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

jueves, 30 de octubre de 2014

SEGUIR ADELANTE

“El Evangelio de Hoy”: Lc 13, 31-35

Lectura del santo evangelio según san Lucas:

En aquella ocasión, se acercaron unos fariseos a decirle: "Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte." Él contestó: "Vayan a decirle a ese zorro: "Hoy y mañana seguiré curando y echando demonios: pasado mañana llego a mi término." Pero hoy y mañana y pasado tengo que caminar, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la clueca reúne a sus pollitos bajo las alas! Pero no han querido. Su casa se les quedará vacía. Les digo que no me volverán a ver hasta el día que exclamen: "Bendito el que viene en nombre del Señor." Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

Jesús nos sigue mostrando su humanidad y su determinación de vivir conscientemente  su misión hasta las últimas consecuencias. A veces dejamos las cosas como están para evitar confrontaciones y conflictos pero Jesús nos muestra que no siempre es saludable seguirles la corriente a los demás, sobre todo, cuando la realidad nos muestra la necesidad de cambios urgentes. Hay que combatir todo aquello que se opone a la justicia, a la fraternidad y la solidaridad. Por eso Jesús sigue adelante anunciando y denunciando con amor y entrega. Sin ganas de guerras ni de pleitos hay que llamar al pan, pan y al vino, vino. Sabemos que Jesús nombró públicamente a los hipócritas y hoy al zorro Herodes. Denunció a los que se servían de la religión para dominar a los otros o pervertir el proyecto de Dios. El enviado de Dios, Jesús, muestra su amor y ternura defendiendo los más necesitados y llamando a compartir la vida. Jesús nos trasmite el gusto por la verdad y la justicia como elementos esenciales en la construcción del Reino de Dios. Nos enseña el ardor del anuncio de la Buena Noticia y una fe a toda prueba. Sintámonos llenos del Espíritu Santo y continuemos nuestro proceso de respuesta a la llamada de Dios en nuestra vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario