EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

domingo, 26 de octubre de 2014

AMAR A DIOS Y AMAR AL PRÓJIMO

“El Evangelio de Hoy”: Mt 22,34-40

Lectura del santo evangelio según san Mateo:

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?" Él le dijo: ""Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los Profetas." Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

El Evangelio de hoy contiene lo esencial del mensaje cristiano de acuerdo a San Mateo. El amor a Dios y el amor al prójimo son dos dimensiones fundamentales. Hay quienes enfatizan el amor de Dios de una manera que hace aparecer la relación con el prójimo como algo secundario que se agrega a lo realmente importante. Por otro lado, algunos sugieren que el ser cristiano se manifiesta en forma más o menos exclusiva en el compromiso y la solidaridad con los demás. Esto es muy importante. Pero se corre el peligro de que la oración, la celebración, la lectura y meditación de la Palabra de Dios, pierdan su plena significación y disminuyan sus alcances. Por eso, si queremos quedarnos con uno solo de estos amores, perdemos los dos. Quienes pretenden buscar a Dios desinteresándose de su prójimo, no encontrarán al Dios que nos revela La Biblia. Somos llamados a creer en el amor de Dios y a concretizar la vivencia del amor sirviendo a nuestros hermanos y hermanas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario