EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

LE PIDIERON QUE HICIERA ALGO POR ELLA

 “El Evangelio de Hoy”: Lc 4, 38-44

Lectura del santo evangelio según san Lucas:

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta, y le pidieron que hiciera algo por ella. El, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles.
Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando. De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban: "Tú eres el Hijo de Dios". Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese. Pero él les dijo: "También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado. Y predicaba en las sinagogas de Judea. Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

San Lucas no da muchas vueltas para  contar esta acción de Jesús con la suegra de Pedro. Le piden que haga algo por ella y Él lo hace de manera familiar y compasiva. No olvidemos que las mujeres eran excluidas en la sociedad y que los excluidos eran los privilegiados en la misión de Jesús. Esta señora de la que no sabemos gran cosa, es mujer, anciana y enferma. Encuentra en Jesús una palabra que no solo la sana sino que la incluye de nuevo en la comunidad, pero desde una dimensión nueva, como discípula y misionera. Así se explica la actitud de servicio de la suegra de Pedro después de la sanación. También hoy las mujeres son las campeonas del servicio en las familias y en las comunidades cristianas. Somos llamados por el evangelio a mediar por la dignidad humana, a buscar el bienestar de las personas que sufren. Al igual que los discípulos de Jesús de aquel tiempo, nosotros tenemos la misión de buscar la mejora y la integración de los marginados y todos los necesitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario